viernes, 20 de febrero de 2009

El triunfo de la cacerola.

El ingenio argentino, ha sabido brindar grandes inventos a la comunidad y ha desparramado su talento a lo largo del mundo...
En los últimos años, las continuas crisis que ha atravesado nuestra nación, nos ha brindado una nueva obra de ingenio... Ese vil utensilio, que debería estar repleto de alimentos para nuestra gente, ha logrado derribar un gobierno y ha hecho temblar a otros... Esta arma letal en manos del pueblo, no es más que la conocida cacerola.
Con extraño orgullo, vemos que la crisis financiera que pulverizó al sistema bancario de Islandia, ha tenido su cacerolazo... Por ello el primer ministro Geir Haarde, anunció este lunes la renuncia a su gobierno, en medio de una fuerte presión de la opinión pública...
El anuncio de Haarde de anticipar los comicios, no impidió que el sábado unas 5.000 personas se manifestaran golpeando sus cacerolas... Por primera vez, los políticos han comprobado que el pueblo tiene alguna forma de oponerse a sus intentos de explotarlo... * Texto completo.
--------------------------------------------------------------------------
* Ahora el presidente de Islandia ha solicitado la formación de un gobierno de transición. Entonces será Johanna Sigurdardottir, la ministra de Asuntos Sociales, la encargada de presidir esta fría región. Se convertiría así en la primera persona lesbiana que preside un país. Su mandato se extenderá hasta que el 9 de mayo, cuando se celebren las nuevas elecciones. Los nuevos vientos de cambio, han llevado a un mulato al poder del antiguo imperio esclavista del norte y a una lesbiana al antiguo reino de los vikingos. Aún tenemos chances de convertirnos en la primera potencia mundial.

* Pero como afirma la nueva víctima de la República Checa, el primer ministro Topolanek, que debe renunciar a su cargo. La culpa de todo la tiene el "capitalismo decimonónico" y la única forma de superar esta crisis política consiste en un retorno al gobierno comunista. El cambalache mundial no tiene límite.

No hay comentarios: