domingo, 13 de diciembre de 2009

Jugos Carrefour.

Acostumbro comprar en el supermercado Carrefour cercano a mi hogar; un sabroso jugo de naranja, proveniente de su quinta. Fruto de una cuidadosa selección de dicho supermercado, tengo el agrado de consumir en mis desayunos esa bebida beatífica. Por sólo $ 5,99, que sin duda supera el precio de las naranjas utilizadas para su elaboración, gozo de tan sabroso producto.
Pero encontrándome a unas cuadras de mi hogar en la calle Perón de San Fernando; me acerqué a otra sucursal para poder adquirir la garantía y calidad de las naranjas que exprime dicho supermercado. Mi sorpresa fue que al atravesar la caja y luego de abonar; descubrí que en cuestión de 24 horas dicho producto había elevado su precio a $ 14, 50, es decir con una aumento casi cercano al 150 %...
Más allá de este problema; el tema es que la misma situación ya me ha sucedido con otros productos tales como frambuesas, mermeladas, vinos o champagne. Las “estafas” que en algunos casos “pasan” y el cliente las paga sin darse cuenta, oscilan entre $ 5 a $ 14. Tal vez la señorita Celeste no sea la culpable; pero sin duda hay algún “astuto ejecutor del sistema” que intenta estafar a la gente utilizando códigos que no corresponden. Quiero suponer que todo esto no se trata más que de un error humano y no de una estafa como me lo han manifestado en la sucursal San Fernando. Aunque tal vez, sea una política comercial que busca beneficiar a las habitantes de las zonas más pobres y cobrarle más caro a quienes lo pueden pagar. Lo único que les pido es que la próxima vez me sigan cobrando los $ 5,99 por mi saludable jugo de naranja.

No hay comentarios: