jueves, 25 de diciembre de 2008

Una navidad peronista

En una lejana visita que realizara a la ciudad de San Nicolás, recibí un extraño panfleto que me causó cierto asombro. Administrado por una mujer que rezaba el rosario... el rugoso papel contenía una serie de extraños mensajes. La congregación de apasionados apóstoles, pertenecía a la Orden de Laicos de María del Rosario de San Nicolás. Su líder, Segundo Rolón, había sido diputado de la provincia de Buenos Aires.
En el pulcro papel, impreso con letras góticas, se observaba una especie de premonición donde se leía: “No seas necia ni arrogante hija mía, tú sabes más que nadie, que todo se terminó.... La segunda venida de Jesucristo y la caída de todas las instituciones está próxima... La caída del gobierno es inminente y entonces sobrevendrá el gobierno de Cristo... Pronto verán a Cristo Rey en el balcón de la rosada asumir el gobierno nacional de la nueva y santa Argentina..”
Este singular anuncio, logró sobresaltarme. Con un cierto temor, pensé que un Dios de amor y su madre, sólo deberían traernos paz y tranquilidad para esta navidad.... Aunque me parecía algo extraño que un grupo católico y peronista, quiera ver caer a sus compañeros... Un par de ancianas que vieron a Rolón por la calle, le preguntaron acerca del origen de su vaticinio. El místico de Perón respondió que su movimiento tiene entre sus miembros algunos profetas; que pueden ver y oír lo que la virgen o el Espíritu Santo les dictan... * Texto completo.

No hay comentarios: