martes, 31 de agosto de 2010

Comentarios a quienes hackearon su Blog

Quizá es entendible, que un hacker se empecine en hacerle alguna maldad a una página exitosa. Es posible que su sueño más espléndido, consista en atacar un sitio que tiene miles de visitas por día... Pero, ¿por qué hacerlo con un mísero blog que no tiene más de 40 visitas por día? ¿Por qué descargar tanta furia con un iniciado? ¿Por qué tanta maldad con un insignificante espacio que sólo busca expresar alguna idea?..
Cuando estas cosas suceden, solemos preguntarnos sobre los causantes de semejante estupidez. En mi caso, la respuesta no tardó en llegar. Puesto que cuando iniciaba mi Blog; aparecía un mensaje solicitando un nombre de usuario y contraseña. Quien requería estos datos era un sitio denominado “Seprin”. Al parecer dicho sitio es un Blog opositor al gobierno, que fue brutalmente atacado, haciendo imposible visualizarlo... Al parecer, los autores de este Blog, habían sugerido que el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, habría sido pergeñado por el gobierno. Aunque también la página “Tribuna de periodistas”, sostiene que han intentado hackearla, en razón de una nota en la que explican un extraño suceso acontecido en los servicios de inteligencia. Luego de comprobar todos estos acontecimientos, dignos de una novela de suspenso, comprendo que mis penas son una nimiedad. Entonces ingreso a mi canal de videos, en donde un señor que no se identifica, me sugiere en un tono algo mafioso, que borre determinado video... Aún no puedo hacer funcionar ese video y creo que voy a tener que eliminarlo...
El sentimiento de impotencia que producen estos ataques, lleva nuestra bronca a un nivel elevado. Lo importante es no desesperarse y proponerse un tiempo para resolver el problema... En esta lamentable historia, me han quedado algunas ideas, que quizá puedan ayudar a quienes padecen semejantes atrocidades. En primer lugar, no hay que perder tiempo... En segundo lugar, es necesario cambiar todas las contraseñas de los servicios de correo electrónico, videos y Blog. Como así también, puede resultar valioso eliminar el contador de visitas... Si luego se realizar todos estos procedimientos, nuestro esfuerzo resulta infructuoso… Entonces es el momento de pedir ayuda.


No hay comentarios: