miércoles, 27 de abril de 2011

El otro Juan Román

Un fantástico acontecimiento sucedió en el mes de febrero de 2015; al norte de la ciudad de Buenos Aires, en Don Torcuato. Era una fría mañana; algo atípica para ese verano intenso. Durante un tiempo Juan Román, trató de olvidar lo acontecido a unos pocos metros del barrio San Jorge. Ahora en el 2018, piensa en cada palabra que escribe, mientras reflexiona acerca de su retiro del equipo de Boca Juniors. Creo que Riquelme estuvo triste, mientras el encuentro se desarrolló y permaneció así durante las noches que le siguieron...

Serían alrededor de las once de la mañana. Riquelme estaba sentado en un banco de la estación, mirando hacia la calle Almirante Brown... Riquelme que tanto había dado a la gloria de Boca y lo había conducido a una fama inigualable; estaba triste. Luego de años de alegrías y campeonatos obtenidos, ahora sufría vituperios, agresiones, odios y maldiciones. La milenaria imagen de Varela y Boye, abandonados al olvido, cubría al jugador con su sombra... Alguien bajó del tren y se sentó a su lado. Se parecía mucho a Riquelme. Por un rato se quiso parar para alejarse del otro joven. Pero su cántico le causó una cierta satisfacción. El otro Juan Román estaba exultante de alegría y feliz, mientras cantaba: “Yo solo quiero quemar el gallinero, que se mueran los cuervos y la guardia imperial… yo te sigo a todas partes, gracias por salir campeón”. Luego continuó con otros cantos que despertaron mi memoria, haciendo que Riquelme se ponga feliz. Entonces se acercó al otro hombre más joven y le dijo:

- Señor, ¿es usted de Boca o de Tigre?

- De Tigre, pero desde la Novena juego en Argentino Juniors.

Luego de un largo silencio le pregunté:

- Ha sido elegido para jugar en el seleccionado argentino sub-18 de José Pekermann, que jugará el mundial de Uruguay.

Me dijo que si.

- En ese caso –le dijo Juan Román al otro – usted se llama Juan Román Riquelme igual que yo. Estamos en el 2015, en la ciudad de Don Torcuato, cerca del barrio San Jorge.

No hay comentarios: