lunes, 5 de septiembre de 2011

Respuestas a una carta de lectores

En el día de hoy ha sido publicado una carta de lectores en el periódico La Nación, titulada "Regalos" que está asociada con el Post anterior. He recibido contestaciones de todo tipo; pero quisiera destacar las siguientes y agradecerle a todos...

1) Que triste ver el país como Ud. lo ve!.. Me pregunto quien se cree Ud. para juzgar a más de 10 millones de personas como lo hizo en su carta de hoy. Es acaso omnisciente, sabelotodo, moralista y otras tantas cosas dignas de un ser sobrenatural? Le aconsejo que se baje del pedestal...

2) Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas... He leído su carta en ese diario golpista. Es evidente que usted está en contra del “modelo”. Seguro que es propietario, que tiene ganado, obras de arte, un buen pasar, que estudió en universidad pro yankee, que lee libros de gorilas como Borges, y que se casó con una señorita muy adinerada. Usted es un típico gorila reaccionario…

3) … Me conmovió su carta a la nación, cuanta razón tiene! es como si la vida no valiese nada para este gobierno, se involucran cuando les conviene y después hacen silencio como si nada hubiese sucedido, yo no los vote porque ya pase la edad obligatoria y tampoco lo hice por nadie de la oposición porque no me gustaban y pienso que la gente dijo “mas vale malo conocido, que bueno por conocer”, de esa pobre criatura que supongo movió su carta se colgaron todos... tengo una inmensa pena por ella a la que le cortaron sus sueños y su alegría le envío mis saludos.

4) Absolutamente de acuerdo con vos. Somos muchos los que nos levantamos todos los días y leemos esto que vos decís y lo que es peor : lo sufrimos. Pero no queda otra opción que la lucha, que es en lo que yo me encuentro desde hace muchos años. Lucha por la dignidad de la persona, en medio de la indiferencia de los compatriotas a los que no hay nada importante que les interese o que tengan de defender.

5) "Quizás algún día comprendamos que debemos desconfiar de quienes nos otorgan regalos”. Esto lo tengo siempre presente. Para nuestros políticos como para las multinacionales depredadoras. Mucho me alegra que lo diga un joven.

No hay comentarios: